¿Cómo nacen los RPG?

En el año de 1966, el catedrático William A. Ganson ideó una forma de explicarle a sus alumnos teorías y comportamientos humanos complejos de forma sencilla, con efoques prácticos para potenciar todos aquellos conocimientos aprendidos. Para esto creó el Simsoc: Simulated Society, donde cada estudiante tendría un rol diferente, con una gran variedad de situaciones y épocas. Aquel que quisiera lograr la mayor nota, tenia que lograr un buen trabajo del papel y desarrollo como personaje. Al ver que su método de aprendizaje tenia muchos frutos, se decidió por publicar su propio compendio.

Uno de los manuales de Ganson, llega a un joven Dave Arneson que crea su propia versión de estos juegos para pasar el tiempo con sus amigos. Hasta que un día se reunió con un tal Gary Gygax que habia creado su propio juego llamado Chainmail, fucionando las ideas y las reglas de sus dos creaciones para asi comenzar con lo que sería un boom a escala global: Dungeons & Dragons. A partir de esta base y con las mejoras que iba ofreciendo la tecnologia, nacerian las diferentes ramas como : MMORPG, JRPG, WRPG, GRPG, ARPG, CRPG.

¿Qué significa RPG y sus categorías?

Role Playing Game o juego de rol: Durante el juego manejamos uno o más personajes que van subiendo de nivel mientras derrotamos enemigos y/o utilizamos diferentes objetos que nos dan ventajas.

WRPG, Western Role Play Game o juego de rol occidental: En los mundos de estos juegos abunda la libertad para andar por el mundo, la creación del personaje y unas historias más oscuras y serias, con la capacidad de dejar al jugador considerando cada acción que va a realizar .

JRPG, Japanes Role Play Game o juego de rol japonés: Sus mundos son muy coloridos y brillantes, sus personajes llevan trajes más llamativos y muestran más variedad de sentimientos además de que su historia es cerrada y fácil de entender.