La realidad aumentada es la forma de ver una parte del mundo físico combinada con parte del mundo virtual. Esto hace que los videojuegos y demás campos de actividades que vemos en el dia a dia, sean mucho más interactivo para los consumidores.

Campos de actividad

Videojuegos: Gran parte de las enormes empresas de este sector tienen varios lanzamientos que combinan lo real con lo virtual, ofreciendo más interacción del jugador con el juego y dando la sensación de que está dentro del juego o de que tiene mucho más protagonismo en el mismo.

Moda: La realiadad aumenta en si misma hace parte de la moda pero en este caso nos enfocaremos en el contexto de poder probar la ropa y poder ver como queda, como combinarla, etc a través de un entorno virtual.

Sector inmobiliario: La realidad aumentada te ofrece la posibidad de explorar una casa,apartamento,etc.. de forma virtual. Puedes comprarlo, reformarlo y amueblarlo tal y como quieras, mientras ves todos esos cambios alrededor de ti en ese entorno virtual para organizar tu hogar a tu gusto.

Marketing y transporte: La realidad aumentada ayuda a organizar los productos de forma ágil y rápida además de atractiva. Ayudando a ganar tiempo porque todo se puede reiniciar si no queda como se espera. En el transporte a través de los GPS y los mapas virtuales ayudando a escoger y recorrer la mejor ruta sin tener que transitar fisicamente.

Publicidad: Este es uno de los sectores que más ha explorado la realidad aumentada generando recursos como folletos y productos virtuales que pueden ser escaneados y vistos a trevés de una app. Ofreciendo la posibilidad de poder interactuar con ellos de forma anticipada y ver todas sus características.