Con el lanzamiento de la PS5 a la vuelta de la esquina. Se empieza a preparar la despedida de la consola con mas ventas en la octava generación y la 4ta en la historia de las consolas, la PS4.

La PS4 fue lanzada al mercado el 15 de noviembre de 2013 y desde que salió logro imponerse fuertemente como una consola que sobresalía por encima de las otras por sus diferentes innovaciones. la mas notoria al momento de salir (dejando de lado la obvia mejoría en el apartado técnico a comparación de la generación anterior), fue el TouchPad y los diversos sensores que contenía el mando incorporados. Aspectos que lograron que las desarrolladoras crearan nuevas mecánicas para sus juegos.

La PS4 también nos deja excelentes juegos que pasaran a la historia por su calidad narrativa y técnica. Por nombrar solo algunos, están: Uncharted 4, God of War, Detroit: Become Human, The Last of Us Parte 2, Bloodborne, Horizon Zero Dawn, etc.

Las expectativas hacia la nueva consola de Sony son muy altas. Superar el trayecto y los juegos que la PS4 dejo, va a ser una tarea extremadamente difícil, pero no imposible. Esperamos que Sony sepa sacar el mayor potencial de las nuevas tecnologías que han incorporado en su nueva consola, y que esta nos deje excelentes juegos.