Las consolas han sido un pilar esencial en el desarrollo de la industria de los videojuegos, han sentado las bases de como conocemos esta industria hoy en día.

A pesar de todo lo que han hecho las consolas por la industria, desde hace un par de décadas estas han ido perdiendo popularidad y empezaban a ser reemplazadas por las computadoras de escritorio; pues estas son un poco más potentes y de controles sencillos. Además, que es posible descargar juegos gratis e incluso jugarlos en línea.

No fue hasta el 2008 que se empezó a usar el término “PC Master Race”, pues, para esa época (y la de ahora) la potencia y prestaciones de una computadora era muy superior al de las consolas. Aunque una de las desventajas del pc son la instalación de juegos; pues no todas las personas saben hacerlo, y los virus; pues hay una enorme cantidad de estos y sus efectos pueden ser desde el robo de datos, hasta la pérdida del computador.

Con todo lo antes dicho, no creo que sea el fin de las consolas. Principalmente porque estas son una forma rápida de jugar, no necesitas estar pendiente de una instalación complicada o de tener el estrés latente de descargar un virus; pues todos juegos y aplicaciones que hay en las consolas son revisados con anterioridad.

Por último y no menos importante, los juegos. Las empresas dueñas de las consolas invierten mucho dinero en crear grandes juegos que son exclusivos. Por lo que la gente a la hora de comprar una plataforma de entretenimiento, centra su atención en los juegos que tiene cada dispositivo y cual le llama más la atención jugar.